Repensar la ciudad y los espacios que habitamos se ha convertido en una necesidad. “Laberinto de Imágenes: paisajes que despiertan historias”, es un audiovisual que trata de cartografiar los cambios que se han producido en el paisaje urbano de Castelló en los últimos tiempos y, cómo éstos, afectan a las creencias y conocimientos de sus habitantes.
Un audiovisual que se desarrollará a partir de obras del pintor castellonense Juan Bautista Porcar Ripollés (1889-1974), cuya temática preferente era el paisaje. Desde el análisis de estas pinturas, se generará un diálogo y reflexión con los participantes del proyecto. Conversaciones que nos llevarán a una mejor comprensión de lo que hoy es la ciudad de Castelló y las gentes que la habitan, desde un recorrido guiado por la evolución del paisaje urbano.
Un proyecto participativo que invita a nuestros mayores a dar voz a sus historias de vida. Historias vividas e inspiradas en las calles, plazas, cafeterías, en escenas cotidianas de Castelló, donde la arquitectura entendida como el espejo de la sociedad, nos habla de una identidad local y de las vidas de las personan que la habitan.
Una mediación artística guiada por Ainhoa Anaut, con la fotografía cómo herramienta de expresión.
Cliente: Museo de Bellas Artes de Castelló y el Instituto Valenciano de Cultura.